Clases online

Desde cualquier parte del mundo toma clases personalizadas por Skype con Jorge Polanuer.

Clases presenciales

Puedes tomar clases personales acercándote a Maza 193, Capital Federal, Argentina

Un método descontracturado

 

saxo clases jorge polanuerLas clases son personalizadas,se adaptan a las caracteríasticas de cada alumno, de acuerdo a su nivel, sus preferencias musicales, su predisposición al estudio y su tolerancia al trabajo técnico. Se trabaja mucho con pistas de los temas que al alumno le interese ejecutar, y con la improvisación (escalas, paterns, diseños melódicos, efectos, etc).
En el caso de que toques con alguna banda, se trabaja con ese material, perfeccionándolo y enriqueciéndolo.
Las clases online transcurren igual que las presencialespero con algunas limitaciones propias de la conexión, pero en cuanto a efectividad son iguales.

El temario incluye respiración diafragmática, postura corporal, embocadura, lectura, improvisación, escalas, arpegios, articulación, grabaciones, audioperceptiva, armonía.

Estilos musicales variados: Blues, Funk, Jazz, Rock, Tango, Bossa, Clásico, etc.·

Nivel Principante

con mi querido alumno Thomy, que toma clases online desde misiones. Hoy nos conocimos personalmente, ensayamos y grabamos "Destiempo", del libro: "Música para Saxo", de Jorge Polanuer http://saxoclases.com/libro-musica-para-saxo/

 

El objetivo es motivar al alumno, acercarlo al instrumento y ayudarlo a divertirse haciendo música. Desde el comienzo se le da primordial importancia a la MOTIVACIÓN, y se intenta que desde la primera clase el alumno logre ejecutar un tema simple, y que pueda de esa manera sentirle el gusto a lo que es tocar un instrumento como el saxo.

images-14
kgrhqzie1kjoqusfbnf30zg5fq-_35

Nivel Avanzado

La idea es dar una formación completa, prepararlo para desenvolverse con naturalidad en distintas situaciones musicales, y en la mayor cantidad de géneros posibles. Explotar todas las posibilidades del instrumento, y "cantar" a través del mismo.

Clases de improvisación para todos los instrumentos

Estas proponen un entrenamiento para improvisar con la mayor soltura posible sobre Blues, Rock, Funk, Jazz.

Conocé el temario:

Entrenamiento del oído

El oído deberá estar educado de tal manera que podamos llevar a los dedos lo mas rápida y efectivamente posible las ideas musicales que se nos ocurran. Para lograrlo debemos entrenarnos cotidianamente sacando de oído temas, solos, frases, etc; y luego transportarlo a todas las tonalidades.

Dominio de dedos

Los dedos deberán estar entrenados para responder al estímulo de las ideas; para lo cual debemos tener automatizadas todas las escalas (mayores, menores, disminuidas, pentatonicas, escalas de blues, etc), arpegios y además las frases que hayamos adoptado a nuestro lenguaje.

Manejo de las tonalidades

Es fundamental familiarizarse con las 12 tonalidades tanto técnicamente como teóricamente; es decir: con los dedos amoldados a todas las tonalidades y conociendo teóricamente que alteraciones corresponden a cada escala.

Incorporación de ideas

La improvisación es un lenguaje. Para enriquecerlo y desarrollarlo debemos nutrirnos de ideas que formarán parte de nuestro vocabulario (que vendría a ser una suerte de banco de ideas). Estas ideas saldrán del material del cual nos alimentamos escuchando a buenos músicos, tomando las ideas que nos puedan servir, las que consideremos afines a nosotros. Y además, por supuesto, las ideas que rescatemos de libros como este!
Para asimilar estas ideas deberemos previamente sacarlas de oído y tocarlas muchísimas veces en todas las tonalidades e inclusive introduciéndoles cambios, completándolas, variándoles el ritmo… o sea, masticándolas lo suficiente para digerirlas y que terminen formando parte de nuestro lenguaje.

Conocimiento de armonía

Conocer la armonía nos sirve para saber en donde estamos parados cuando improvisamos y saber qué escalas podemos utilizar, cuales notas provocan tensión y cuales distensión. Parte vertical de la improvisación. Identificacion auditiva de grados.

Sintonía con la base

Muchas veces suele ocurrir que en el afán de tocar las notas correctas o al intentar meter alguna idea nos vamos de ritmo, y este factor es uno de los más importantes a tener en cuenta al improvisar. Si no “bailamos” con la base musical de manera sintonizada, se deslucen las ideas que intentemos transmitir.

Juego con el ritmo

Obviamente el ritmo juega un papel fundamental en la improvisación. Te propongo como ejercicio tomar solo 2 notas de la escala y jugar rítmicamente sobra le base, explorando al máximo el recurso rítmico. Luego ir agregando de a una el resto de las notas.

Práctica de las articulaciones

Importantísimas para la riqueza de la expresión, equivalen en el lenguaje hablado a la interrelación entre vocales y consonantes.

Lenguaje, adornos y efectos

Notas ocultas, grould, bending, apoyaturas, mordentes, caidas cromaticas, utilización de aproach.
TEMAS: Estudio de temas en diversos estilos y desarrollo de la improvisación en función del tema.

Composición

Se sugiere también producir improvisaciones escritas, con exposición de motivos, repetición , desarrollo, variaciones, preguntas y respuestas, articulaciones con coherencia temática.

Te estoy esperando!

Si estás interesado en aprender a tocar saxo desde cero o quieres mejorar tu nivel y desarrollar determinadas habilidades, no dudes en contactarme y ajustemos el curso a tus necesidades.